lunes, 28 de enero de 2013

''Monstruoso''





TÍTULO ORIGINAL Cloverfield (AKA 1-18-08)

AÑO 2008

DURACIÓN 70 minutos

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Matt Reeves

GUIÓN Drew Goddard

MÚSICA Michael Giacchino

FOTOGRAFÍA Michael Bonvillain

REPARTO Michael Stahl-David, Mike Vogel, Jessica Lucas, Lizzy Caplan, Odette Yustman, T.J. Miller, Margot Farley, Theo Rossi

PRODUCTORA Paramount Pictures / Bad Robot

GÉNERO  Ciencia ficción. Acción. Thriller. Intriga. Terror. Catástrofes. Monstruos.

SINOPSIS La noche en que varios jóvenes neoyorquinos celebran la fiesta de despedida de un amigo en Manhattan, un monstruo del tamaño de un rascacielos llega a la ciudad. Contada desde el punto de vista de la videocámara de uno de ellos, este es el escalofriante documento sobre sus intentos por sobrevivir durante los momentos más increíbles y terroríficos de sus vidas. Producida por J.J. Abrams, creador de la serie "Perdidos".


Es muy difícil encontrar una buena película, o al menos una película que consiga dejarme mirando la pantalla atentamente para saber qué va a pasar de éste género. Quizás hablar de ésta película no traiga nada bueno consigo, pues al comenzar la película nos vemos envueltos en lo que parece ser una historia de amor entre dos mejores amigos desde siempre y conforme nos vamos adelantando parece que nos enteramos de que éstos mejores amigos se van a separar por la marcha de él y ella, tiene pareja.
Conforme vamos avanzando, en la fiesta que le hacen, las cosas raras comienzan a pasar, y esperamos atentamente a que pase algo que la marque como buena película, pero nos encontramos con un pospuesto final en el que, mueren unos, mueren otros y la cámara va de mano en mano, haciendo que ni sea capaz de saber qué es de los protagonistas. Los mareos son frecuentes en ésta película, pues la cámara no para de moverse del plano y, no es fácil encontrar increíblemente incierto la forma de correr con la cámara en una de las escenas. Lo que realmente saca de la historia, es que, no sabes qué va a pasar, no sabes cómo va a pasar, ¿qué hay ahí? No importa, lo que importa es correr a salvar a la chica, sin embargo, en el trayecto es tan monótono como la película en sí. No pasa nada, ninguno sufre nada, en mi opinión, la película no habla por sí sola. Sin embargo, lo que detona que le de mayor énfasis en el punto negativo a ''monstruoso'' es aquél final. No dice nada, no hace sentir nada. Sólo esperanza de que algo vaya pasando, pero termina sin pasar nada y con un final bastante pésimo.
Encontramos muchas explosiones, mucha gente aterrorizada por el monstruo yendo detrás de ellos, pero sin embargo todo aquello no dice nada. Parece que de lo que se centra el del monstruo, al ver el título pero de lo que verdad se centra es del amor de esos dos mejores amigos, lo cual es inútil y la hace una película, en mi opinión demasiado mala.

monstruoso1.jpg
Puntuación: 4



''Mi nombre es Robert Hawkins...hace siete horas más o menos...algo ha atacado la ciudad,si encuentra esto,si esta viendo esto,ya sabe más que yo.''





- Andrea

No hay comentarios:

Publicar un comentario