domingo, 16 de diciembre de 2012

''Inocencia Interrumpida''





TÍTULO ORIGINAL:  Girl Interrumpted

AÑO: 1999

DURACIÓN: 122min

PAÍS: Estados Unidos.

DIRECTOR: James Mangold

GUIÓN: James Mangold, Lisa Lomer, Anna Hamilton Phelan.

MÚSICA: Mychael Danna

FOTOGRAFÍA: Jack Green

REPARTO: Winona Ryder, Angelina Jolie, Clea Duvall, Brittany Murphy, Elisabeth Moss, Jared Leto,Jeffrey Tambor, Vanessa Redgrave, Whoopi Goldberg, Joanna Kerns, Angela Bettis, Jillian Armenante, Bruce Altman, Kurtwood Smith, KaDee Strickland.

PRODUCTORA: Columbia Pictures

GÉNERO: Drama. Basado en hechos reales. Enfermedades Psicológicas.

SINOPSIS: Año 1967. Susanna Kaysen, de 17 años, es como la mayoría de las chicas americanas de su edad: está confusa, se siente insegura y lucha por entender el mundo que la rodea. Su psiquiatra decide ingresarla en el Hospital Claymoore, diagnosticándole un trastorno de la personalidad, que se manifiesta a través de una gran inseguridad respecto a la propia imagen, a los objetivos a largo plazo y a los amigos. En el centro Susanna conoce a Lisa, Georgina, Polly y Janet, un grupo de chicas inadaptadas con las que entabla una estrecha amistad y que, además, le muestran el camino para encontrarse a sí misma.


“Inocencia Interrumpida” es un duro, pero gran drama sobre un grupo de chicas, las cuales pasan su juventud en un hospital psiquiátrico en los años 60. Ellas se enfrentan a problemas derivados de su enfermedad a demás de, al aislamiento de la colectividad. Susanna es una chica bastante confundida que sueña con convertirse algún día en escritora. Su vida se marcó por rebeldía social, suicidios fallidos, inseguridades e inestabilidad emocional. Tomar aspirinas con vodka fue la llamada de atención que llevó a los padres a aquél psiquiátrico.
Todos, en algún momento hemos sentido recorrer en nuestra cabeza miles de pensamientos distintos en un momento, hemos confundido un sueño con una realidad, hemos sentido deprimidos sin saber la razón y es algo inexplicable que ataca de pronto, con esto sabemos que estamos mal, que necesitamos ayuda aunque nos empeñemos en un no absoluto. Tratamos de aparentar bienestar cuando lo único que sentimos son ganas de desaparecer y entonces, nuestro deseo se basa en algo con lo que nos podamos sentir identificados y nos sintamos queridos.
Los problemas comienzan cuando intentamos adaptarnos a unas normas de una forma forzada, tal vez sea consecuencia de un desesperado intento por encajar y tratar de ser bien visto por los demás, sin pararnos a pensar en comprender que no es lo que deseamos, que lo importante realmente es ser uno mismo y no dejarnos llevar por los prejuicios. Nos sentimos mal al ver que no conseguimos adentrarnos en ese círculo y cuando lo hacemos o casi l conseguimos, se cansan de nosotros y nos vuelven a echar fuera de él por ser, o pensar diferente a ellos.
Lo que hace buena ésta película es que lleva a los protagonistas a un extremo en el cual nos hace sentir que estamos dentro de ésta. Nos provoca sensaciones que, posiblemente otras películas no lo consigan. Es importante introducirnos en los sentimientos de cada uno de las personas que están allí y para ello es importante comprender que cada una de las cosas que antes expliqué son las que, igual a ti no, pero a otras personas que no son capaces de ver la vida de esa misma forma que tú, lleven a un intento de suicidio, lo cuál no llega a ser cómodo.
Otro tema importante que trata en la película es la amistad, habla e cuando conocemos a personas que llegan y marcan nuestra vida, con las que compartimos experiencias inolvidables. Muestra la belleza en todo esos momentos, como cuando nos sentimos mal y un amigo viene a consolarnos, o cuando nosotros consolamos a ese amigo y de alguna forma conseguimos elevar el nivel de felicidad.


''No apunte con su puto dedo a alguien que está loco''



Puntuación: 9




No hay comentarios:

Publicar un comentario