martes, 12 de marzo de 2013

The Walking Dead.

  Ya era hora de que en Cinépolis comentáramos algo acerca de alguna serie. "The Walking Dead" nos pareció una de las mejores opciones.

  Todos hemos visto alguna vez alguna película ambientada en el posible apocalipsis zombies con el que muchos sueñan y al que muchos temen. Sin embargo, ¿nos hemos parado alguna vez a ver una serie y a seguirla capítulo a capítulo? Aquí en Cinépolis, os recomendamos que lo hagáis. Al fin y al cabo, esto es loqueseveporlapantalla.blogspot.com ¡y las series también se ven a través de una pantalla!


  The Walking Dead es una serie de televisión desarrollada por Frank Darabont y basada en la serie de cómics homónima creada por Robert Kirkman y Tony Moore y que actualmente se publica en la editorial Image Comics.


  La primera temporada tuvo buenas críticas por parte de la espectación estadounidense, obteniendo una calificación de 82 sobre 100 en Metacritic. El estreno de la primera temporada fue visto por más de 5.3 millones de personas, número que ascendió a los 7 millones con el estreno de la segunda.





  Esta serie de televisión es 100% recomendable. En ella no se trata simplemente el hipotético caso de la extensión de un increíble virus que convierte a la gente en caminantes, en comedores de cerebros. La serie va más allá, los personajes pueden verse envueltos en dilemas, en amores innecesarios, en celos, pueden caer en la locura.

  Considero que todos deberían ver esta serie por la evolución que experimenta los personajes. En casi todas las series existe el bueno, el malo, el cobarde, el tonto, el inteligente... En esta serie los personajes tienen un carácter más humano, un carácter que evoluciona según las dificultades por las que pasan y según las personas que van conociendo. La serie reflexiona sobre la moral humana, sobre esos casos en los que las personas nos vemos envueltas en dilemas.


  Los efectos especiales son asombrosos, los zombies ponen los vellos de punta y el maquillaje es una obra de arte. La banda sonora es también muy apropiada, y el doblaje es perfecto.






  ¿Qué harías tú si te encontraras en esa ficticia situación? ¿Querrías seguir viviendo viendo cómo tus seres queridos mueren? ¿Te has imaginado alguna vez en una situación con un debate moral similar?






Leo.

  

Amélie.


TÍTULO ORIGINAL Le fabuleux destin d'Amélie Poulain
AÑO 2001
DURACIÓN 120 min.
PAÍS           Francia
DIRECTOR Jean-Pierre Jeunet
GUIÓN Guillaume Laurant, Jean-Pierre Jeunet
MÚSICA Yann Tiersen
FOTOGRAFÍA Bruno Delbonnel
REPARTO Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz, Rufus, Lorella Cravotta, Serge Merlin,  Jamel Debbouze, Claire Maurier, Clotilde Mollet, Isabelle Nanty, Dominique  Pinon, Artus de Penguern, Yolande Moreau, Urbain Cancelier, Maurice Benichou

PRODUCTORA Claudie Ossard / UGC
PREMIOS 2001: 5 nominaciones al Oscar, incluyendo película de habla no inglesa, guión y fotografía
2001: Nominada al Globo de Oro: Mejor película de habla no inglesa
2001: 2 premios BAFTA: Mejor guión original y diseño de producción. 9 nominaciones
2001: 4 premios Cesar: Película, director, música, diseño de producción. 13 nominaciones
2001: Festival de Toronto: Mejor película (Premio del Público)
2001: Nominada al David de Donatello: Mejor película extranjera
2001: Critics' Choice Awards: Mejor película de habla no inglesa
GÉNERO Comedia. Comedia dramática. Realismo mágico. 

SINOPSIS  Amélie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores                deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca, o "el hombre de cristal", un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir.



La historia de Amélie Poulain está llena de emoción y ternura. Te muestra esos placeres de la vida, esas pequeñas cosas sin valor aparente pero que aún así no pueden de hacer sonreír a una persona. Su vida consiste en hacer sonreír a los demás y durante ese camino a su objetivo, Amélie te muestra todo lo importante: felicidad, amistad, consideración, amor. Es fascinante la forma en la que esta película te enseña a que cosas tan tontas como el viento en la cara, el meter la mano en legumbres secas, el olor de las flores o el explotar pompas de jabón pueden hacer feliz a una persona, estúpidamente feliz. Además, la banda sonora, obra de Yann Tiersen es simplemente una delicia, magnífica, una obra de arte.





"Cosas tan tontas como el viento en la cara, el meter la mano en legumbres secas, el olor de las flores o el explotar pompas de jabón pueden hacer a una persona estúpidamente feliz."


Puntuación: 10.



Leo.