lunes, 28 de enero de 2013

Cortos de Disney Pixar.


  Todos hemos disfrutado alguna vez de la gracia y belleza propia de las películas de Disney. Sin embargo, por ejemplo, nosotros no contamos en este momento con el tiempo necesario para disfrutar de tales películas, nuestra apretada agenda de estudiantes de Bachillerato no nos lo permite. Pero, ¿qué pasa si os digo que podemos disfrutar del encanto propio de esas películas usando tan sólo unos cinco minutos de nuestro apreciado tiempo?
Los cortos de Disney Pixar son capaces de hacernos retroceder en el tiempo hasta nuestra infancia en la que disfrutábamos del placentero sentimiento que despertaba en nosotros películas como "Monstruos S.A" o "Toy Story", ¿la peculiaridad? Nos hacen sentir lo mismo usando menos tiempo. Os dejamos aquí con algunos de estos cortos. Esperamos que os hagan sonreír y que os emocionen. Podéis soltar alguna que otra carcajada si lo deseáis, 
dicen que la risa nos proporciona más años de vida ¡y eso nunca está de más!























Leo.

''La suerte de la fea, a la bonita no le importa''

¿Quién no ha querido alguna vez ser más bella, estar más delgada, ser más alta, tener mejor figura...? Todos hemos pensado que así nos sentiríamos mucho mejor con nosotros mismos, sin darnos cuenta que, si nos volcamos sólo en esa parte de nosotros, cerraremos ciertas puertas que van hacia lo que realmente importa: Nuestro interior.
¿Qué importa si eres más guapo, más feo, más gordo, más flaco, más alto o más bajo? Lo realmente importante, es estar cómodo con cada uno de nosotros mismos y encontrar a la gente que sepa quién eres realmente. Tras ésto, le dejamos aquí un corto que muestra bastante bien lo nombrado.

Puntuación: 8



Andrea

''Monstruoso''





TÍTULO ORIGINAL Cloverfield (AKA 1-18-08)

AÑO 2008

DURACIÓN 70 minutos

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Matt Reeves

GUIÓN Drew Goddard

MÚSICA Michael Giacchino

FOTOGRAFÍA Michael Bonvillain

REPARTO Michael Stahl-David, Mike Vogel, Jessica Lucas, Lizzy Caplan, Odette Yustman, T.J. Miller, Margot Farley, Theo Rossi

PRODUCTORA Paramount Pictures / Bad Robot

GÉNERO  Ciencia ficción. Acción. Thriller. Intriga. Terror. Catástrofes. Monstruos.

SINOPSIS La noche en que varios jóvenes neoyorquinos celebran la fiesta de despedida de un amigo en Manhattan, un monstruo del tamaño de un rascacielos llega a la ciudad. Contada desde el punto de vista de la videocámara de uno de ellos, este es el escalofriante documento sobre sus intentos por sobrevivir durante los momentos más increíbles y terroríficos de sus vidas. Producida por J.J. Abrams, creador de la serie "Perdidos".


Es muy difícil encontrar una buena película, o al menos una película que consiga dejarme mirando la pantalla atentamente para saber qué va a pasar de éste género. Quizás hablar de ésta película no traiga nada bueno consigo, pues al comenzar la película nos vemos envueltos en lo que parece ser una historia de amor entre dos mejores amigos desde siempre y conforme nos vamos adelantando parece que nos enteramos de que éstos mejores amigos se van a separar por la marcha de él y ella, tiene pareja.
Conforme vamos avanzando, en la fiesta que le hacen, las cosas raras comienzan a pasar, y esperamos atentamente a que pase algo que la marque como buena película, pero nos encontramos con un pospuesto final en el que, mueren unos, mueren otros y la cámara va de mano en mano, haciendo que ni sea capaz de saber qué es de los protagonistas. Los mareos son frecuentes en ésta película, pues la cámara no para de moverse del plano y, no es fácil encontrar increíblemente incierto la forma de correr con la cámara en una de las escenas. Lo que realmente saca de la historia, es que, no sabes qué va a pasar, no sabes cómo va a pasar, ¿qué hay ahí? No importa, lo que importa es correr a salvar a la chica, sin embargo, en el trayecto es tan monótono como la película en sí. No pasa nada, ninguno sufre nada, en mi opinión, la película no habla por sí sola. Sin embargo, lo que detona que le de mayor énfasis en el punto negativo a ''monstruoso'' es aquél final. No dice nada, no hace sentir nada. Sólo esperanza de que algo vaya pasando, pero termina sin pasar nada y con un final bastante pésimo.
Encontramos muchas explosiones, mucha gente aterrorizada por el monstruo yendo detrás de ellos, pero sin embargo todo aquello no dice nada. Parece que de lo que se centra el del monstruo, al ver el título pero de lo que verdad se centra es del amor de esos dos mejores amigos, lo cual es inútil y la hace una película, en mi opinión demasiado mala.

monstruoso1.jpg
Puntuación: 4



''Mi nombre es Robert Hawkins...hace siete horas más o menos...algo ha atacado la ciudad,si encuentra esto,si esta viendo esto,ya sabe más que yo.''





- Andrea

''El orden de las cosas''

Indagando por youtube, encontramos un corto bastante bueno, que, realmente es algo más largo de lo que éste género suele repartir pero también es bastante interesante para verlo. ¡Aquí lo dejamos!

En éste caso, estamos dentro de una familia donde el hombre busca desesperadamente aquél cinturón que heredó de su padre y está dispuesto a cualquier cosa con tal de encontrarlo. Ella, metida en la bañera, esconde aquél temido cinturón mientras no responde ante su pregunta de si sabe dónde está. Su hijo, Marquitos, trata de sacarla de aquella bañera y llevársela de allí, cuando va creciendo y entendiendo todo aquello.


  



Puntuación: 9.5

Ver éste corto ha sido algo muy chocante, porque, desafortunadamente hablamos de un tema demasiado presente a pesar del mundo en el que vivimos. Estamos en un mundo en el que a pesar de todo, el hombre domina sobre la mujer y se le da más preferencias a él, que a la propia mujer. En éste corto nos cuenta perfectamente cómo la mujer está callada siempre, dentro de la bañera siendo víctima de todo lo que él hace o dice. Manejada por él, sin tener la capacidad de anteponerse ante él, por miedo.
Espero que sean capaces de vivir éste corto tal y como lo vivimos nosotros al verlo. Puesto que, es bastante explícito y merece la pena verlo.

Andrea.

Cortos.

Dentro de las nuevas tecnologías, las nuevas páginas web, encontramos desde cortos de personas aficionadas que lo hacen sin ninguna intención más de la que hacer entretener al personal, hasta personas especializadas en éstos, haciéndolo con material necesario, poniendo la maquinaria necesaria para reproducir el corto de la mayor calidad posible que le es posible e incluso, sacarse un dinero en la publicidad.
Aquí dejamos uno de los cortos que seleccionamos para el blog, poco a poco iremos poniendo más, ya que, como dicen, ''lo bueno, breve, es dos veces bueno''. Espero lo disfruten.



Nota: 9


¿Quién no recuerda cuando de pequeña nos decían y nos animaban a creer que cuando aquél chico que nos gustaba nos hacía alguna cosa mala, era porque le gustábamos? Situaciones en nuestra vida cotidiana en la que nos hacían creer, o trataban de meternos en la cabeza que si alguien no nos llamaba, era porque ''somos demasiado para él/ella''. Diferentes situaciones en la vida en las que nos ponían eso por delante, en vez de decirnos la verdad: No nos quería llamar. 
Éste corto representa muy bien lo que viene siendo las situaciones cotidianas en todas las partes del mundo así y todo lo que pretende mostrarnos es la misma escusa en diferentes edades y lugares del mundo. Espero disfruten el vídeo.





Andrea

Páginas de descarga/visualización directa.



¿Alguna vez has querido buscar una película y no has sabido dónde encontrarla? No es tan difícil como crees encontrar películas directamente, la que quieres, como quieres y en el idioma que buscas.
Aquí le recomendamos las mejores páginas de descarga y visualización directa para sus películas favoritas y, por supuesto también las series.

PELÍCULAS:

http://www.pelisflv.net

http://www.peliculasonlineflv.net

http://www.elinframundo.com

http://www.compucalitv.com

SERIES
http://www.seriesgo.com

http://www.seriesid.com

http://www.serieskiwi.com

http://www.seriesonline.net

Sin duda, si lo que quiere es una visualización directa y encontrar las películas que más próximamente quieres ver, una cuenta en ésta página de a continuación, sería lo mejor. Aquí encontrarás películas y series de todo tipo, todo lo que buscas en una simple página.

http//www.series.ly



Andrea.

viernes, 25 de enero de 2013

"La masacre del microondas"



TÍTULO ORIGINAL

Microwave Massacre

AÑO

1983

DURACIÓN

76 min.

PAÍS

EEUU

DIRECTOR

Wayne Berwick

GUIÓN

Thomas Singer 

MÚSICA

Leif Horvath


FOTOGRAFÍA


Karen Grossman

REPARTO

Jackie Vernon, Loren Schein, Al Troupe, Marla Simon, Claire Ginsberg, Lou Ann Webber,Anna Marlowe, Cindy Gant, Sarah Alt

GÉNEROComedia de terror.

SINOPSIS

La mujer de Donald, un modesto albañil, ha decidido dejar atrás la cocina tradicional y cocinar lo que ella llama platos de la alta cocina, cosa que no hace demasiada gracia a su marido. Esto causa tal tensión entre la pareja que Donald termina matando a su mujer. Después de matarla, y dando rienda suelta a la rabia que lleva tiempo conteniendo, se le ocurre usar el microondas de una manera diferente, y así empezará a comer mucho mejor, experimentando con nuevas recetas y nuevos ingredientes.


 


   Es horrible. Debería ser un pecado realizar una película así. Antes de verla pensé que sería mala pero me dije a mí misma que al menos, me reiría. Me equivocaba. Se trata de una película tan mala que ni siquiera puedes reírte mientras la ves. Ni siquiera la música es buena. ¿Lo mejor de la película? El final. No es que el final sea bueno, todo lo contrario, pero, ¡al fin el sufrimiento termina! Sin embargo, os animo a que la veáis para saber con certeza lo que es el cine basura. Sinceramente, no sé qué más decir, me impactó que existiera en el cine semejante horror. Parece que el argumento gira en torno a mujeres ligeras de ropa (o sin ropa, simplemente) o partes humanas de plástico que pretenden parecer reales.








"¿Lo mejor de la película? El final, porque al fin el sufrimiento termina."

Puntuación: 1'25.


(Lamentablemente no hemos conseguido encontrar el tráiler de esta... delicia).



Leo.

lunes, 21 de enero de 2013

"NADA"

El  curso pasado, los alumnos de 4º ESO A del IES Virgen del Carmen, realizamos este corto para la asignatura de proyecto integrado. Este corto se titula "Nada" y está basado en una magnífica obra escrita por Janne Teller. Recomendamos esta novela porque a cualquier lector es capaz de ponerle los vellos de punta.

Por otra parte, nos gustaría compartir con vosotros este corto. No es un corto profesional, para realizarlo, tan sólo usamos una cámara (no muy buena, por cierto) y unos conocimientos básicos sobre el Windows Live Movie Maker. Sin embargo, esperamos que lo disfruten al igual que lo disfrutamos nosotros al hacerlo.
                                   

  










Leo.

sábado, 19 de enero de 2013

¡Este trimestre con más novedades!

Este trimestre hemos decidido rizar el rizo. Hasta ahora todo han sido películas, pero hemos decidido cambiar. Como hemos dicho en otra entrada ahora también comentaremos series, entre otras cosas. Aunque parezca una tontería a nosotros nos hace mucha ilusión porque sabemos de la existencia de series tan buenas , graciosas y simpáticas que hay que comentar y criticar a la fuerza. Ya no es sólo por el buen rato que puedes pasar viéndolas sino que además, muchas de ellas te enseñan cosas sobre la vida misma, unas cosas que siempre te pueden resultar útiles y que es mejor aprender.Vamos, que Cinépolis puede pasar a llamarse "Seriépolis".

Además, ayer fui al cine y vi Django. Os adelanto que puede ser una de nuestras próximas críticas. Aunque me estoy planteando realizar la crítica de esta obra maestra de otra forma. 


Leo.

domingo, 13 de enero de 2013

''Cuando te encuentre''


TÍTULO ORIGINAL         The Lucky One

AÑO   2012

DURACIÓN 101 min.

PAÍS   Estados Unidos

DIRECTOR  Scott Hicks

GUIÓN          Will Fetters (Novela: Nicholas Sparks)

MÚSICA       Hal Lindes

FOTOGRAFÍA        Alar Kivilo

REPARTO    Zac Efron, Taylor Schilling, Blythe Danner, Riley Thomas Stewart, Jay R. Ferguson, Adam LeFevre, Robert Hayes, Joe Chrest, Russell Durham Comegys, Sharon Morris, Ann McKenzie, Kendal Tuttle

PRODUCTORA      Warner Bros. Pictures. DiNovi Pictures. Langley Park Productions

GÉNERO      Romance. Drama. Drama romántico. Drama sureño

SINOPSIS      Logan (Zac Efron) es un joven soldado americano destinado en Irak que encuentra la fotografía de una mujer en medio de una batalla poco antes de salvar su vida. Considera que el hallazgo es una prueba irrefutable de su buena suerte, así que, cuando regresa a su país, busca a la chica y la encuentra: se trata de Beth (Taylor Schilling), una atractiva madre divorciada... Adaptación de una novela de Nicholas Sparks (El diario de Noa).




Quizás hablando de la película ''Cuando te encuentre'' (Título traducido al español) estemos hablando de una típica película de amor americana, en la que nuestros protagonistas se unen por una casualidad. Casualmente él encuentra la imagen que salva su vida de aquella bomba que cayó en esos momentos.
Ésta película mezcla varios tipos de drama. En principio un drama por la salida de la marina y el alojarse en casa de su hermana, la cual tiene dos hijos a los que parece que no compaginan demasiado bien. Otro tipo de drama hablamos al que le pasa cuando va a buscar a aquella chica, ya que quería agradecérselo todo.
Lo que hace buena la película es que es grande en su género más generalizado, romántico. A parte demuestra valores como el esfuerzo, la valentía, la gratitud y el trabajo. 
El reparto es algo que me ha gustado bastante, pues, por un lado, Zac Efron es uno de mis actores favoritos, es quizás una de las razones por la que he podido elegir ver ésta película. En mi opinión, su rostro es realmente expresivo y, al ser un rostro tan ''aniñado'' por así decirlo hace que las expresiones que le ponga a éste conforme a su vida se puedan ver mientras actúa. Por otro lado, ningún personaje he captado mal encaminado a éste y, no he visto mal reparto a la hora de actuación.


''Muchas historias de amor empiezan por un beso. La nuestra empezó antes de que nos conociéramos''

Puntuación: 8.5








Andrea.


viernes, 11 de enero de 2013

¡Volvemos tras la navidad!

Después de ésta temporada bastante merecida de vacaciones volvemos a la rutina con mucho más que la primera evaluación. Ésta evaluación tenemos el propósito de venir con más sorpresas que antes.
Recomendaremos series, comentaremos éstas y daremos una puntuación, a demás de que también te daremos pequeños cortos para que veas, los mejores y los más principiantes.
Pues no os adelanto más, ¡No os lo perdáis! Más pronto de lo que imaginéis estaremos aquí con recomendaciones y más.




Andrea.