viernes, 23 de noviembre de 2012

"1408"







               

       TÍTULO 
     ORIGINAL      1408

AÑO 2007
DURACIÓN

104 min.
PAÍS        Estados Unidos
DIRECTOR Mikael Håfström
GUIÓN Matt Greenberg, Scott Alexander, Larry Karaszewski (Historia: Stephen King)
MÚSICA Gabriel Yared
FOTOGRAFÍA Benoît Delhomme
REPARTO John Cusack, Samuel L. Jackson, Mary McCormack, Jasmine Jessica Anthony, Tony Shalhoub, Johann Urb
PRODUCTORA Dimension Films / MGM

GÉNERO Terror. Thriller. Intriga. Casas encantadas
SINOPSIS John Cusack sólo cree en aquello que ven sus ojos. Tras dedicarse a desacreditar fenómenos paranormales ocurridos en supuestas casas fantasmas, él sigue sin tener prueba alguna de la existencia de vida más allá de la muerte. Pero su estancia en el hotel Dolphin le hará ver que no sólo tiene que creer lo que sus ojos ven.







¿Puede la locura causar miedo? ¿Son los recuerdos algo sufciente para hacer a una persona agonizar?
  "1408", es una obra que nos demuestra de forma clara hasta qué punto están los recuerdos presentes en nuestra vida. Esto se puede comprobar cuando el escritor John Cusack, agoniza al recordar la muerte de su propia hija. La 1408 es una habitación traicionera de un hotel aparentemente normal que manipula la mente de las personas que se alojan en ella hasta tal punto de hacerles creer que la muerte se trata de una opción mejor que la propia angustia y agonía producida por la habitación. John Cusack es también un claro ejemplo de que las personas nos componemos de una parte de valentía y tres de estupidez ya que en lugar de razonar lo que podía pasarle (existían hechos que corroboraban que la habitación no era segura), por "valentía" decidió hospedarse ahí, jugándose de esa forma la vida.

  Esta obra basada en la historia de Stephen King consigue ponerte los vellos de punta en varias ocasiones, sin embargo, no consigue que el espectador se sienta tal y como se siente el protagonista de la película. Existen pues, películas mejores, ¡pero también peores! Es la típica película para ver con tu familia o amigos cualquier fin de semana, nada del otro mundo.






"Las personas nos componemos de una parte de valentía y tres de estupidez".

Puntuación: 6.